viernes , 25 abril 2025

Guadalajara albergará en mayo la I Feria de la Ciencia y la Tecnología Interescolar

Guadalajara celebrará la I Feria de la Ciencia y la Tecnología entre el 4 y el 5 de mayo; una iniciativa que parte de la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara con diferentes entidades educativas y empresariales, entre ellas, los centros educativos Agustinianos de Guadalajara.

El objetivo de la Feria es el fomento y divulgación de la Ciencia y la Tecnología para la mejora de la sociedad y sobre todo de la educación.

Para ello, durante los días 4 y 5 de mayo, se han preparado las siguientes actividades:

– Concurso intercolegial de inventos y experimentos científicos.

Gymkanas científico-matemáticas por la ciudad de Guadalajara.

-Mesa redonda: La mujer y su papel en la ciencia y la tecnología.

-Conferencias y monólogos científicos.

-Exposiciones temáticas.

-Etc.

Todo ello se realizará en la plaza Mayor de Guadalajara y en las casetas y escenarios que se habilitarán para tal fin.

Este evento, abierto a la participación de empresas y entidades de Guadalajara, constituye una muy buena oportunidad para dar a conocer el papel y la apuesta de la ciudad dentro del campo de la Ciencia y la Tecnología.

La formas de participación son diversas: participación directa a través de un stand en las casetas de la feria, mediante charla-ponencia, patrocinios, aportando material de uso divulgativo, mediante publicidad directa, etc.

Todos aquellos que deseen obtener más información sobre este interesante evento, pueden hacerlo a través de feriaciencia@sagradocorazon.es

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido un conocido delincuente que iba en una furgoneta, robada, en la que transportaba numerosos neumáticos y volantes, también robados, de vehículos aparcados en garajes comunitarios del barrio de Aguas Vivas en Guadalajara

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido en esta ciudad a un hombre como autor …

Un comentario

  1. ¿Por qué ya no se vuelve a celebrar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.