sábado , 7 junio 2025

Inician su formación en prácticas los 17 nuevos agentes de Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara que aprobaron la oposición por el turno libre: con ellos, la plantilla ya es de 119 efectivos

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha dado la bienvenida a los 17 nuevos agentes de la Policía Local, 13 hombres y 4 mujeres, que van a iniciar su periodo de prácticas en las calles de la ciudad, tras completar su formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.

Los nuevos agentes han superado un proceso selectivo por oposición libre, convocado en el marco de la oferta pública de empleo de 2024, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Desde principios de año, han estado recibiendo formación especializada en materias como derecho constitucional, policía judicial y administrativa, intervención psicosocial y comunitaria, emergencias, tráfico, seguridad vial y tiro policial.

“Guadalajara cuenta con una magnífica Policía Local y a pesar de ser una gran ciudad y capital de provincia, sigue siendo un lugar tranquilo y seguro, y lo será aún más con la incorporación de estos nuevos agentes”, ha dicho Guarinos.

Durante los próximos cuatro meses, los nuevos agentes se integrarán en los distintos turnos y áreas especializadas del cuerpo, con el objetivo de familiarizarse con la ciudad, sus recursos y los servicios municipales, contribuyendo ya activamente a la seguridad ciudadana.

Tras la finalización del periodo de prácticas y se incorporen como funcionarios de carrera, la plantilla de la Policía Local alcanzará los 119 efectivos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Guadalajara concede licencia para construir otras 76 viviendas de protección oficial en el Remate de las Cañas: ya son 700 las nuevas viviendas libres o VPT autorizadas en la capital en los últimos meses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes la concesión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.