La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a de dos hombres que intentaron estafar a un conductor de 78 años de edad, al que abordaron en el aparcamiento de un supermercado de la ciudad, haciéndose pasar por mecánicos.
Los detenidos convencieron a la víctima de que eran mecánicos y habían visto que el vehículo que conducía tenía un problema grave que requería una reparación urgente, ofreciéndose a repararlo en el mismo lugar, según han informado fuentes de la Comisaría alcarreña en un comunicado.
Debido al estado de nerviosismo que habían infundido en la víctima por la grave avería que supuestamente presentaba el vehículo, este les permitió subirse al mismo, maniobrar con él en el aparcamiento y estacionarlo para realizarle una inspección.
Posteriormente, tras las comprobaciones, le solicitaron más de 2.000 euros por la reparación.
Debido a que la víctima no disponía de esa cantidad en efectivo en ese momento, los estafadores le acompañaron a un cajero automático para retirar el dinero, si bien no disponía de su tarjeta bancaria, por lo que acordaron entregarles el dinero más tarde.
Ante las sospechas, la víctima contactó inmediatamente con la Policía Nacional y gracias a la rápida intervención policial, los dos individuos fueron localizados y detenidos.
La investigación confirmó que no eran mecánicos profesionales ni residentes en Guadalajara, sino que formaban parte de una red itinerante dedicada a este tipo de estafas en diferentes localidades de la geografía nacional.
La Policía Nacional ha recomendado en su comunicado extremar precauciones ante este tipo de situaciones y verificar siempre la identidad y profesionalidad de los supuestos técnicos antes de aceptar cualquier servicio o realizar pagos.