viernes , 25 abril 2025
La teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Cristina Moreno

La teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, Cristina Moreno, será la pregonera oficial de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2024

La teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia de Guadalajara, Cristina Moreno Martínez, será la encargada de pregonar oficialmente las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Antigua de la capital alcarreña, según ha anunciado hoy en un comunicado la propia alcaldesa, Ana Guarinos.

Cristina Moreno (Madrid, 31/05/1974), llegó a Guadalajara hace 12 años y en el año 2021 se convirtió en la primera mujer al mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y en la segunda con tal cargo de responsabilidad en toda España. También fue la primera mujer en acceder a la escala de oficiales de la Guardia Civil y la primera en obtener el puesto de teniente coronel. Por su cargo, ha recibido numerosos méritos y distintivos.

La alcaldesa, Ana Guarinos, junto a la teniente coronel, Cristina Moreno

“La elección de Cristina Moreno como pregonera oficial es un reconocimiento a su destacada y meritoria trayectoria, como mujer pionera y como profesional, en un Cuerpo como el de la Guardia Civil, un reconocimiento muy merecido a una persona que participa de la vida local y luce con orgullo el nombre de Guadalajara allá por donde va», ha señalado Guarinos.

Cristina Moreno sucede en el puesto de pregonero de las Ferias y Fiestas de Guadalajara al pediatra del hospital universitario de Guadalajara, Alfonso Ortigado Matamala.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenido un conocido delincuente que iba en una furgoneta, robada, en la que transportaba numerosos neumáticos y volantes, también robados, de vehículos aparcados en garajes comunitarios del barrio de Aguas Vivas en Guadalajara

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido en esta ciudad a un hombre como autor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.