El exministro de Transportes y número 2 de Pedro Sánchez en el Gobierno de España, José Luis Ábalos, ha calificado como falsa la información publicada hoy por el diario digital The Objective, TO, en la cual se decía que en mayo de 2021 había pernoctado con Koldo García, varios escoltas y algunas mujeres más en el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza (Guadalajara), y que habían dejado desperfectos en la misma, así como restos de cocaína.
El exministro ha publicado un tuit en el que ha señalado que «es la misma información que ya intentaron colocarme en 2021, solo que aquellos eran restos de todo y ahora son latigazos de cocaína.«
«Mintieron entonces cuando dijeron en sede judicial que el Parador en cuestión era el de Gredos y MIENTEN ahora al situarlo en Sigüenza en las mismas fechas. Lo que han cambiado es el Parador. En 2021 la Policía Nacional ya atestiguó que NUNCA estuve allí (como puede verse en la Diligencia que aquí muestro) y ahora manifiesto que JAMÁS he estado en el Parador de Sigüenza, como la Policía tendrá ocasión de volver a certificar», añade en su tuit.
Según continúa escribiendo el exministro en su tuit, «no he estado nunca en ese municipio. No sé cómo es Sigüenza. Seguro que es una ciudad preciosa. A pesar de que toda esta mala praxis periodística es consecuencia de la impunidad que permite el sistema legal y judicial, ejerceré de inmediato las acciones legales oportunas para que este pseudomedio y las autoras de este nuevo BULO asuman sus responsabilidades».
La información a la que se refiere Ábalos de TO, que ha sido replicada por numerosos medios nacionales y provinciales, señala que en mayo de 2021, durante la pandemia de Covid, el exministro, su asesor Koldo García, imputado por varios delitos de corrupción política, sus escoltas y varias mujeres, que según los trabajadores del Parador de Sigüenza podrían ser prostitutas, se habían alojado en varias suites y habitaciones de dicho Parador y a su salida habían dejado la suite con daños y restos de cocaína.
El propio director del Parador, Fernando Tizón, ya había señalado a The Objective que dichas manifestaciones de algunos trabajadores del establecimiento hotelero eran falsas.