Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Madrid han llevado a cabo la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, falsificación de moneda, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.
Las detenciones se han producido en las localidades de Pezuela de las Torres y Coslada, en la provincia de Madrid, y El Casar (Guadalajara).
Con ocasión de investigaciones llevadas a cabo, los agentes descubrieron que los presuntos autores se dedicaban al cultivo, producción y tráfico de droga, así como a dar curso a dinero falso, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Tras la entrada y registro de los diferentes inmuebles se encontraron numerosos elementos y aparatos destinados al cultivo, mantenimiento y producción de marihuana como lámparas de mercurio, garrafas de abono, grinders eléctricos, compresores, aparatos de secado de plantas, entre otros.
En los domicilios de los presuntos autores también se encontraron alrededor de 8.000 euros en efectivo de curso legal, 3.000 en dinero falsificado, dos armas simuladas, cartuchería, polen de hachís, multitud de bolsas conteniendo aproximadamente 400.000 semillas de diferentes variedades de marihuana, además de otros tipos de droga como cristal, metanfetaminas, cocaína y MDMA
El Heraldo del Henares
