La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y ha recuperado 511 botellas de aceite de oliva que acaban de sustraer de un camión que se encontraba estacionado en un área de servicio de la A-2.
Los hechos que motivaron estas detenciones tuvieron lugar en la madrugada del jueves cuando una patrulla identificó a los ocupantes de una furgoneta que circulaba a la altura del peaje de la R-2 en el término municipal de Marchamalo.
Una vez interceptada la furgoneta e identificados sus ocupantes, los agentes localizaron en su interior 511 botellas de aceite de oliva de las que no pudieron acreditar su licita procedencia, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Ante estos hechos, estos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y trasladados junto con el vehículo a dependencias de la Guardia Civil en Guadalajara para el total esclarecimiento de los hechos.
Según las gestiones practicadas, se pudo establecer que los presuntos autores de los hechos habían sustraído el aceite tras fracturar el cierre de un semirremolque de un camión se encontraba estacionado en un área de servicio sita en el km. 75 de la A2, Madrid-Barcelona, término municipal de Trijueque (Guadalajara).
La Guardia Civil instruyó dirigencias por la detención de dos varones, de 32 y 41 años y de nacionalidad española, uno de ellos con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.