viernes , 25 abril 2025

El GPS de un camión cargado con electrodomésticos robado en Zaragoza lleva a la Guardia Civil de Guadalajara a recuperarlo en un polígono de Torija junto a otro vehículo, también sustraído, que carecía de localizador

La Guardia Civil de Guadalajara ha recuperado en el polígono industrial “Gran Europa”, de Torija, dos cabezas tractoras y dos semirremolques que habían sido sustraídos en un polígono industrial de la provincia de Zaragoza.

La recuperación de estos vehículos se llevó a cabo por la Guardia Civil de Torija el pasado martes, tras recibir una comunicación de la Guardia Civil del cuartel de Casetas (Zaragoza), en la que un ciudadano había presentado una denuncia por la sustracción, en la madrugada del lunes, de una cabeza tractora y un semirremolque.

El denunciante señaló que el vehículo articulado había desaparecido cuando se encontraba estacionado en una campa de un polígono industrial de Zaragoza, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Según los datos aportados por el denunciante, el camión tenía instalado un localizador GPS y lo posicionaba en el polígono Industrial de Torija.

Los agentes, tras reconocer la zona, localizaron un camión y una cabeza tractora de similares características a las descritas por el perjudicado, si bien no coincidían las placas de matrícula.

Gracias a las investigaciones y averiguaciones practicadas se pudo comprobar que la matriculas estaban “dobladas” ya que no pertenecían a ese vehículo, tratándose de la cabeza tractora y del semirremolque sustraídos.

Continuando las investigaciones se localizó otra cabeza tractora y otro semirremolque, con las placas de matrícula falsificadas, que también habían sido sustraídos en el mismo polígono, según la denuncia presentada por el representante de la empresa afectada.

Los dos semirremolques transportaban gran cantidad de electrodomésticos, en concreto 268 lavadoras, 10 lavavajillas y 6 frigoríficos.

Las mercancías recuperadas junto con los vehículos fueron restituidos a sus legítimos propietarios.

De las investigaciones practicadas, se pudo esclarecer que las matrículas recuperadas fueron sustraídas en el polígono industrial “El Balconcillo” de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

UGT denuncia que la UVI móvil de Torremocha del Campo (Guadalajara) volvió a quedarse sin la presencia ‘obligatoria’ de un médico el Viernes Santo: «No fue una ausencia imprevista»

El sindicato UGT ha denunciado en un comunicado que, nuevamente y tal y como ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.