martes , 19 agosto 2025
Central nuclear de Trillo (Guadalajara)

Falla uno de los trenes del subsistema de inyección de seguridad de baja presión de la central nuclear de Trillo

La Central Nuclear de Trillo (Guadalajara) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la inoperabilidad de uno de los cuatro trenes del subsistema de inyección de seguridad de baja presión.

Según han informado fuentes de esta central en un comunicado, en la actualidad el tren se encuentra operable tras la realización de los trabajos de mantenimiento y el resultado satisfactorio de la prueba realizada.

La Central Nuclear de Trillo continua ejecutando las tareas programadas en su 31ª Recarga de Combustible.

Según estas fuentes, este hecho no ha tenido impacto ni para las personas ni para el medio ambiente.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Media provincia de Guadalajara celebra la festividad de San Roque, el popular peregrino francés del medievo que es venerado como protector contra la peste

Mañana sábado16 de agosto se celebra la festividad de san Roque, el popular peregrino y confesor francés …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.