La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado los avisos en Castilla-La Mancha para este miércoles 11 de febrero y ha activado avisos de nivel naranja por viento en las comarcas de Alcaraz y Segura y Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete, con inicio a las 12:00 horas, con rachas máximas de 90 km/hora.
También ha emitido avisos por viento de nivel amarillo en las comarcas citadas anteriormente, así como en las de La Mancha albaceteña, La Mancha conquense, Serranía de Cuenca y Parameras de Molina de Aragón en Guadalajara, con rachas máximas de 70 km/hora.
Consejos ante fuertes rachas de vientos
Ante estas previsiones meteorológicas adversas por fuertes rachas de viento, se recomienda a todos los ciudadanos, si se encuentran en su vivienda, cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos, así como retirar macetas o cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.
En el caso de encontrarse en la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado.
Si esta situación adversa le sorprende en la carretera recuerde que, ante todo, tiene que reducir la velocidad, y tener mucha precaución en la conducción.
Si es posible, debe procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige y extremar las precauciones.
El Heraldo del Henares