La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Pioz a tres hombres como presuntos autores de los delitos de robo de uso de vehículo a motor y de falsificación de documento público.
Los detenidos, se dieron a la fuga cuando iban a ser identificados por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, que realizaban un punto de verificación de alcoholemia en el kilómetro 20 de la carretera autonómica CM-2004, en el término municipal de El Pozo de Guadalajara.
En este sentido, cuando procedieron a dar el alto al vehículo, su conductor hizo caso omiso a las indicaciones, continuado la marcha “saludando” a los agentes, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
El vehículo no pudo ser interceptado en ese momento, pero fue posteriormente localizado estacionado en la localidad de Pioz.
El mismo portaba matrículas falsas, pertenecientes a otro turismo de similares características y figuraba sustraído desde el año 2023, según pudieron comprobar una vez consultadas las bases policiales.
Finalmente, y tras una laboriosa investigación, se pudo establecer que el turismo venía siendo utilizado indistintamente por tres hombres, dos de ellos españoles y otro de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 31 y los 44 años, que fueron localizados y detenidos en la localidad de Pioz.