lunes , 18 agosto 2025

La Guardia Civil de Guadalajara imparte charlas de seguridad por toda la provincia en las que da información a los ancianos para que no se conviertan en víctimas de robos, timos o estafas

La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara viene impartiendo en la provincia charlas de Seguridad dirigidas a nuestros mayores para evitar que sean víctimas de robos, timos y estafas.

En las misma se trasladan a este colectivo una serie de consejos para que no sean víctimas de estos delitos tales como:

– No abrir la puerta de su casa a personas desconocidas.

– Desconfiar siempre de quien llame a su puerta ofreciéndole cualquier cosa. El delincuente utilizará cualquier excusa para entrar en su casa.

– Tener cuidado con los servicios técnicos que no hayan sido solicitados por usted o su familia.

– Identificar a todos los empleados que deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en su domicilio.

– Cuando reciba llamadas telefónicas, nunca facilite los datos personales o bancarios.

La Guardia Civil recuerda que tiene a su disposición el teléfono 062 en el que será atendido las 24 horas del día, los 365 días del año.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Media provincia de Guadalajara celebra la festividad de San Roque, el popular peregrino francés del medievo que es venerado como protector contra la peste

Mañana sábado16 de agosto se celebra la festividad de san Roque, el popular peregrino y confesor francés …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.