La patronal alcarreña CEOE-CEPYME Guadalajara celebró en la noche de ayer sábado una nueva edición de los Premios Excelencia Empresarial 2025, un evento que pretende ser la cita imprescindible para el reconocimiento del talento, la innovación y la fortaleza del tejido empresarial alcarreño.
Más de 600 personas se dieron cita en esta gala, que rindió homenaje a los empresarios, autónomos, pymes y emprendedores de la provincia, según han informado fuentes de la patronal en un comunicado.
La periodista alcarreña, Lorena García Díez, fue la encargada de conducir una velada marcada por los reencuentros, la cercanía y el espíritu de colaboración entre los asistentes, con las empresas premiadas como verdaderas protagonistas.
La presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, clausuró la ceremonia con unas palabras, primero de felicitación a los premiados y luego de defensa de la ‘vocación’ de emprendedor y las dificultades que el sector se encuentra día a día, sobre todo por las trabas que, a su trabajo, pone a diario la Administración.
Así, en su intervención, García subrayó el hecho de que ser empresario es una vocación que exige valentía, creatividad, resiliencia y, lo que es más importante, un gran sentido de la responsabilidad. Pues gracias al trabajo de los empresarios, la economía es más fuerte.
Y es que, como continuó diciendo la presidenta de la Patronal alcarreña, gracias a los empresarios, miles de familias encuentran sustento, los jóvenes encuentran oportunidades y las comunidades, se ven fortalecidas.
Por ello, alertó sobre el hecho de que, para algunos, el empresario sigue siendo el enemigo y lo han convertido en moneda de cambio política.
Pues ahora, como siguió diciendo María Soledad García, el empresario ya no tiene la libertad que tenía antaño para poder abrir y dirigir sus negocios.
Para ello, desde CEOE-CEPYME Guadalajara se han pedido medidas urgentes para incentivar el empleo y que los gobernantes sean valientes a la hora de adoptar medidas para combatir a aquellos que no quieren trabajar o vivir a costa de los demás.
Finalmente, apuntó al absentismo laboral, la falta de trabajadores, la productividad, la falta de suministro energético o la optimización del gasto público como otros de los problemas a los que a diario se tienen que enfrentar los emprendedores.
En representación de las empresas galardonadas, se leyeron unas palabras en nombre de Jesús Esteban, fundador y presidente honorífico de Hocensa, en las que se recordaba que todos los empresarios tienen “un propósito común que no es otro que el de generar actividad, empleo y riqueza en Guadalajara”.
Finalizadas las intervenciones institucionales, los premiados posaron para la tradicional foto de familia, tras lo cual se dio paso a la cena de gala, que incluía la actuación del humorista Agustín Jiménez y una animada clausura musical.
En la web www.ceoeguadalajara.es se puede consultar la galería completa de imágenes y más información sobre los Premios Excelencia Empresarial 2025 de CEOE-CEPYME Guadalajara.
El Heraldo del Henares

