La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a tres personas de entre 43 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo de un semirremolque y la totalidad de la carga que portaba, cuando se encontraba estacionado en un polígono industrial de Alovera (Guadalajara).
Según las informaciones aportadas por el denunciante, dicho semirremolque podría haber estado en algún momento en la localidad de Tarancón (Cuenca), por lo que los agentes iniciaron las gestiones para su localización y recuperación.
Como resultado de estas gestiones se pudo averiguar que la sustracción del semirremolque fue cometida utilizando una cabeza tractora que había sido robada previamente en la localidad de San Fernando de Henares (Madrid).
De esta forma, se logró la localización del semirremolque el cual se encontraba completamente vacío, en la localidad de Arganda del Rey (Madrid), según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Finalmente, la carga fue localizada en el interior de una nave en Tarancón (Cuenca), encontrándose 59 pallets de pienso para animales, valorada en 82.600 euros, es decir, la totalidad de la carga sustraída.
Por dicho motivo, se procedió a la detención de tres hombres de entre 43 y 33 años de edad, implicados directamente con la sustracción y traslado del semirremolque, que han sido puestos a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón (Cuenca).