Un incendio ha calcinado en la mañana de hoy jueves a un total de cinco vehículos pendientes de reparación que estaban estacionados en una pequeña área industrial sita en la avenida de Alovera, del municipio de Azuqueca de Henares.
Según ha informado a EL HERALDO DEL HENARES la gerente de la empresa Midas Azuqueca, la Guardia Civil la avisó sobre las 6.15 de la madrugada de que se estaba produciendo un incendio en uno de los cinco coches depositados en una pequeña explanada junto a varios talleres, entre ellos el suyo, y a menos de 50 metros de una estación de servicio Repsol.
El fuego ha comenzado en un vehículo dado de baja y estacionado en ese lugar desde hace más de un mes, por lo que según esta gerente, la Guardia Civil baraja como principal hipótesis la del incendio intencionado ya que un coche puede arder de forma espontánea por el calor con el motor encendido o recién apagado, pero no un mes después.
Posteriormente, el fuego se extendió al resto de coches situados a los lados del primero.
El resto de vehículos calcinados estaban pendientes de algunas reparaciones en este taller, por lo que serán ahora los peritos de las compañías los que valoren definitivamente el valor de los daños causados.
Los vehículos afectados tienen una antigüedad de entre 6 y 20 años.
Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Azuqueca, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación, CEIS, con sede en el parque de Azuqueca.
El fuego, tras varias reactivaciones, ha quedado completamente extinguido sobre las 8,45 horas de la mañana.