sábado , 7 junio 2025
Cuartel de la Guardia Civil de Brihuega (Guadalajara)

Vuelven a detener en Brihuega a dos hombres por los delitos de robos, estafas, amenazas y daños: cuentan con un amplio historial delictivo y en febrero ya se les detuvo otra vez acusados de 31 delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil de Brihuega (Guadalajara) ha detenido a dos hombres en la localidad de briocense como presuntos autores de los delitos de estafa, robo, amenazas, daños y hurto.

Las investigaciones practicadas de la Guardia Civil de Brihuega, han permitido el esclarecimiento de varios hechos delictivos cometidos en la localidad durante los meses de abril y mayo, que habían generado gran alarma social entre los habitantes de la zona.

Hurtos, robo con fuerza, estafas, amenazas y daños

La actividad delictiva de los detenidos se centra generalmente en la comisión de hurtos al descuido en el interior de vehículos, aprovechando la ausencia momentánea del conductor y en otras ocasiones utilizando la fuerza, en los que sustraen en ambos casos todo lo que encuentran a su alcance.

Las tarjetas de crédito obtenidas en los robos las utilizaban de forma fraudulenta ya que intentaban realizar reintegros en cajeros automáticos, hecho que llegaron a conseguir en alguna ocasión.

Los detenidos, de conducta violenta y desafiante, también habrían amenazado a un vecino de la localidad con un arma blanca y le ocasionaron una serie de daños en su propiedad.

El pasado 21 de febrero, en una operación policial desarrollada en la localidad en la que participaron varias unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, ya fueron detenidas estos hombres como presuntos autores de 31 delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de dos hombres de 30 y 31 años, de nacionalidad española y con numerosas detenciones anteriores por hechos delictivos similares que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Guadalajara contará con un nuevo juez y un fiscal de violencia sobre la mujer a partir del 31 de diciembre, sin que aún se haya ampliado la plantilla de letrados y funcionarios judiciales para el nuevo tribunal de instancia que integrará a todos los juzgados

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que establece la creación de 50 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.