La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investigado a una mujer por el delito de maltrato animal, por haber causado, supuestamente, la muerte de un perro que murió ahogado en una laguna de Arganda del Rey (Madrid).
La investigación se inició tras localizar un pescador en la laguna de Las Esperillas el cuerpo de un perro ahogado, por lo que dio aviso a la Guardia Civil, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid y los bomberos de la Comunidad de Madrid lograron rescatar el cuerpo del animal de la laguna.
Ya en tierra firme, pudieron comprobar que el cadáver del can tenía unas cadenas atadas a dos bloques de hormigón que provocaron que el animal se hundiera y se ahogara.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil y ha permitido la identificación del autor material del ahogamiento, un varón de 53 años, que ha sido detenido por un delito de maltrato animal, y la investigación de una mujer de 46 años por los mismos hechos.
A qué esperan para meterlos en la cárcel, esto es un asesinato de un inocente e indefenso animal. Si no lo querían, haberlo llevado a una protectora. Más rastreros no pueden ser.