Un chico de 14 años ha sido trasladado en una UVI al hospital universitario de Burgos a fin de tratar de reimplantarle el brazo que le fue seccionado por una cuerda mientras jugaba en la tarde de ayer miércoles junto a una poza fantasma sita en la avenida de París, en la urbanización Caraquiz, de Uceda (Guadalajara).
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, el suceso tuvo lugar sobre las 19,22 de la tarde, cuando los chicos estaban jugando y uno de ellos, para evitar caer en la poza, se enganchó en una cuerda que estaba encima.
Sin embargo, la cuerda le seccionó uno de los brazos por lo que tanto el chico como el brazo seccionado terminaron cayendo al agua.
El chico terminó saliendo por su propio pie de la poza, si bien el brazo tuvo que ser rescatado del fondo por los bomberos de Azuqueca de Henares, poco antes de la llegada de miembros del Grupo de Operaciones Subacuáticas de la Guardia Civil, GEAS.
Hasta el lugar de los hechos también se personaron agentes de la Guardia Civil un médico de urgencias, voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Uceda, una ambulancia de soporte vital básico y la UVI que trasladó al menor hasta el hospital de Burgos para intentar reimplantarle el brazo.