El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado regional por Guadalajara, Iván Sánchez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar lo que ha calificado como “un mercadeo de menores extranjeros no acompañados”.
Sánchez ha hecho estas declaraciones tras conocerse que «Castilla-La Mancha acogerá 320 menores extranjeros no acompañados, ‘menas‘, que ha entrado ilegalmente en España y que supondrán un coste a las arcas públicas regionales de más de 4,1 millones de euros», según han informado fuentes de este partido en un comunicado.
“Mientras cientos de familias no llegan a fin de mes, mientras las listas de espera sanitarias siguen disparadas y nuestros jóvenes emigran, el Gobierno regional acoge a inmigrantes ilegales y destina 12.500 euros a cada uno de ellos, mientras que Page concede tan sólo 46 euros por persona y día a los españoles en residencias de mayores”, ha afirmado.
Ha recordado además que ni Cataluña ni el País Vasco participarán en este reparto, lo que confirma “el chantaje permanente al que Sánchez está sometido por los separatistas: nos dijeron que vendrían ocho, ahora serán 320, por lo que desde Vox lo decimos claro: ni ocho, ni ochenta, ni 320, ni uno solo”, ha añadido.
Finalmente, Sánchez ha hecho referencia a los hechos ocurridos recientemente en Alcalá de Henares, donde un inmigrante ilegal, procedente de Malí y acogido en un centro tutelado, ha violado a una joven de 21 años.
“Una salvajada que puede repetirse en nuestra región si Page no reacciona”, ha finalizado.