Ante el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de riesgo de tormentas en Guadalajara, con probable granizo y rachas muy fuertes de viento, desde las 14:00 a las 21:59, el Ayuntamiento de Guadalajara procede a cerrar parques y jardines, así como las instalaciones municipales de la piscina de San Roque y el zoo, como medida preventiva ante posibles caídas de ramas.
Además de estas medidas preventivas, como precaución ante vientos de gran intensidad cabe recordar que conviene cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Si se encuentra en la calles conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
En todo caso, desde el Ayuntamiento han pedido a los vecinos precaución y mantenerse informado de la evolución de las condiciones meteorológicas y otras posibles indicaciones, comunicando cualquier incidencia a la Policía Local y las emergencias al 112, haciendo un uso responsable de los canales de emergencia.
En lo que va de verano, han sido varios los cierres decretados de parques, piscinas municipales y zoo por los avisos de tormentas y fuertes vientos de la Aemet.