El colegio de Fisioterapeutas de Castilla la Mancha ha advertido de los riesgos que tienen los pseudoprofesionales del masaje y ha reclamado a las Administraciones Públicas, tanto a nivel estatal como autonómico, que actúen con mayor contundencia ante los persistentes casos de intrusismo profesional que siguen sufriendo los fisioterapeutas y que conllevan un serio riesgo para la salud de los ciudadanos.
Nada tiene que ver un masajista con un fisioterapeuta, ya que el primero no es un profesional sanitario ni cuenta con titulación universitaria, obligatoria para tratar patologías o realizar cualquier tipo de actuación terapéutica.
Por eso, el ciudadano de a pie se pregunta: ¿las instituciones van a seguir permitiendo que dichos pseudoprofesionales no cualificados, como los masajistas, puedan seguir ejerciendo como si fueran fisioterapeutas en centros deportivos de Guadalajara y en domicilios particulares, tratando patologías que solo pueden tratar los profesionales sanitarios y, por tanto, poniendo en riesgo nuestra salud?
Más control y mano dura por favor desde las Administraciones Públicas contra estas prácticas fraudulentas, no sean cómplices y denuncien. Nuestra salud lo agradecerá. ¿O no?
Stop intrusismo profesional en cualquier oficio, mucho más en los relacionados con la salud.