martes , 30 abril 2024

Registrada una vivienda en El Casar en relación al asesinato de un joven en San Agustín de Guadalix

La Guardia Civil ha esclarecido el homicidio de un joven de 18 años en septiembre de 2017 en las fiestas de San Agustín de Guadalix, en una investigación que ha culminado con 20 detenidos, algunos de la banda latina Dominican Don’t Play y entre ellos el autor material y el inductor, informa hoy MiraCorredor.Tv..

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los arrestados pertenecen a un grupo de jóvenes, la mayoría latinoamericanos y asentados en las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Algunos son miembros de la sección de Alcobendas de los Dominican Don’t Play.

Fuentes de la investigación han sostenido que no consta que la víctima perteneciera a ninguna banda latina. De hecho, fuentes del entorno del joven fallecido han asegurado que «los agresores se confundieron de persona»

Los arrestados tienen entre 17 y 26 años y se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, homicidio, riña tumultuaria, desórdenes públicos y contra la salud pública.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Alcobendas, cuatro de ellos han ingresado en prisión.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2017 en el recinto ferial de San Agustín, donde la víctima fue apuñalada en el tórax, falleciendo luego en el hospital.

El Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid inspeccionó el lugar, recogió numerosos testimonios y finalmente identificó al presunto autor material del homicidio, al inductor y a varios encubridores. En total detuvo a 20 personas, cinco de ellas menores de edad.

En los registros realizados en siete domicilios ubicados en las localidades  de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes,  Algete y El Casar (Guadalajara) intervinieron varias armas blancas y una plantación de marihuana compuesta por 1.000 plantas.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Más de 3.000 visitantes disfrutaron de la historia y tradiciones de Pareja (Guadalajara) durante la celebración de su IX Feria Medieval

La historia, tradiciones y ganas de pasarlo bien y de hacérselo pasar bien a parejanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.