El Sector Local de la FSC CCOO Guadalajara valora la reciente jurisprudencia que anula la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara (formado por el PP y VOX) de revocar la remunicipalización del servicio de la grúa municipal. Una decisión por parte del gobierno municipal que a juicio de CCOO lesionaba los derechos de las personas trabajadoras, utilizando además un procedimiento no ajustado a derecho.
Por lo tanto, desde el Sector Local se emplaza a retomar el proceso de remunicipalización del servicio de grúa, que actualmente está siendo un desastre en la gestión, costando a las arcas municipales alrededor de 20.000 euros mensuales.

La FSC de Guadalajara insta al actual gobierno municipal del PP y VOX a que tenga en cuenta los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que vele por la calidad de los servicios públicos, que “pagamos todas y todos con nuestros impuestos”. La ciudadanía de Guadalajara merece unos servicios públicos a la altura de la ciudad, y el servicio de grúa municipal no lo está, cuando la gestión directa del mismo sería más barata y ofrecería un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.
CCOO siempre defenderá la gestión directa de los servicios públicos como garante de su calidad, eficacia y eficiencia.
Sector Local de la FSC CCOO Guadalajara
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.