viernes , 25 abril 2025

El TSJCV devuelve a los vigilantes de Carrefour la pausa retribuida del bocadillo que la empresa Sureste Seguridad les había quitado de forma unilateral y sin negociación

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, TSJCV, ha condenado a la empresa Sureste de Seguridad a reponer a los 106 vigilantes de seguridad que prestan sus servicios en los 45 centros comerciales que Carrefour tiene en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante su derecho a disfrutar de 15 minutos diarios retribuidos de pausa para el bocadillo.

Según han informado en un comunicado fuentes del sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ASTSP, esta decisión afecta a todos los trabajadores desde el 1 de noviembre de 2021, fecha en que Sureste, tras subrogarse en el servicio, hasta entonces prestado por Ilunion Seguridad, decidió de forma unilateral eliminar ese beneficio laboral.

Ahora, el TSJCM ha decretado nula dicha modificación de las condiciones de trabajo impuesta por la empresa a los vigilantes y ha ordenado que se les compute como tiempo efectivo de trabajo esa pausa de 15 minutos cuando se realice en jornadas de más de seis horas diarias.

Desde Alternativa Sindical han señalado que instaron esta demanda de conflicto colectivo contra Sureste Seguridad “por haber eliminado de forma unilateral y sin negociación con los representantes de los trabajadores de unas condiciones laborales que la anterior empresa, Ilunion, hacía efectivas de forma expresa tanto en los cuadrantes horarios como en las nóminas”.

Ahora, según el fallo de la sentencia, Sureste Seguridad tendrá que llegar a un acuerdo con cada trabajador afectado para reintegrar el tiempo trabajado y no contabilizado como pausa retribuida de la jornada efectiva de trabajo.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Feria de Empleo de Cruz Roja reunió en Guadalajara a 39 empresas que ofertaron alrededor de 500 puestos de trabajo a su 826 visitantes

La feria de empleo de Guadalajara organizada por Cruz Roja, en colaboración con otras entidades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.