martes , 26 septiembre 2023

Comienza el 4º Espacio Coworking que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la  EOI

Esta mañana ha tenido lugar en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara el acto de inauguración del 4º Espacio Coworking que organizan el Ayuntamiento de Guadalajara y la Escuela de Organización Industrial. En esta cuarta edición, han sido admitidos veintiséis proyectos y son veintidós los participantes.

Alfonso Esteban, teniente de alcalde de Guadalajara, ha destacado que estos espacios, que constituyen “nichos de emprendimiento”, están siendo un éxito en Guadalajara. En ellos, los participantes reciben formación y asesoramiento para hacer de sus ideas, proyectos empresariales.

Además, ha añadido, el Ayuntamiento de Guadalajara respalda el emprendimiento con una línea de ayudas que pueden ascender hasta los 5.000 euros. “Nuestro apoyo no sólo se limita a este proceso de formación y asesoramiento, sino que va más allá y se mantiene después con las ayudas que ofrecemos desde el Ayuntamiento”, ha destacado.

Los Espacios Coworking están financiados en un 20% por el Ayuntamiento de Guadalajara y en un 80% por la EOI a través de los Fondos Sociales Europeos.

Pablo Velasco, en representación de EOI, ha destacado que actualmente existen cincuenta espacios coworking en la Península Ibérica y Canarias. Tal y como ha subrayado, Guadalajara es, junto con Madrid, la ciudad que más ediciones ha celebrado “debido al ímpetu del emprendimiento que existe en ella y a la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de la capital”.

Los participantes de este 4º Coworking han tenido la oportunidad de escuchar en la sesión inaugural los testimonios de dos de los participantes de anteriores ediciones.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

En 2022 aumentaron más de un 10% los juicios civiles en la región respecto a 2021, «lo que es un claro indicador de una situación de crisis económica», según la Memoria anual del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, TSJCLM ha publicado hoy la memoria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.