La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este martes 21 de octubre el expediente de contratación para el suministro de un nuevo vehículo autoescala automática destinado al cuerpo de bomberos de la ciudad.
Se trata de una inversión estratégica que permitirá renovar y reforzar los medios materiales del servicio de emergencias, con un valor estimado del contrato de 991.735,54 euros, IVA no incluido.
El objetivo es que el contrato quede firmado antes de finalizar el año para iniciar cuanto antes la fabricación del vehículo especializado, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Guadalajara dispone de una autoescala de 32 metros de cuatro tramos, cuya capacidad resulta insuficiente para determinados edificios o construcciones de la ciudad.
La nueva autoescala de 42 metros permitirá alcanzar alturas de trabajo de hasta 42 metros, y cubrirá prácticamente la totalidad del parque edificatorio alto de Guadalajara, realizar rescates en altura y evacuaciones con cargas de hasta 400 kilogramos en cesta y mejorar notablemente la capacidad de intervención en incendios en altura.
«Esta adquisición es un compromiso del equipo de Gobierno municipal y la alcaldesa Ana Guarinos, para garantizar la adecuación de la flota a las necesidades actuales y futuras del municipio y así como la mejora de la seguridad ciudadana y de los propios bomberos», han finalizado estas fuentes.
La sesión, presidida por la alcaldesa, se ha desarrollado esta misma mañana en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Guadalajara y ha contado con la asistencia de los miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales.
El Heraldo del Henares