La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara, presidida por la alcaldesa Ana Guarinos, ha acordado hoy conceder la licencia de obra e instalación para construcción e instalación de centro europeo de rehabilitación neurológica NIPACE, en la avenida Salinera, número 2 de esta ciudad.
Este nuevo centro de rehabilitación neurológica contará con una superficie de cerca de 6.300 m2 y será construido en una parcela municipal de 9.600 m2, que fue cedida para tal fin por el Ayuntamiento de Guadalajara a Nipace, según han informado fuentes del Consistorio capitalino en un comunicado.
Estas obras serán financiadas por la Fundación Amancio Ortega, del dueño del grupo textil Inditex, que aportará 19 millones de euros, que también serán invertidos en el equipamiento completo de las instalaciones, según el convenio firmado entre ambas entidades públicas el 8 de febrero de 2024.
Nipace es una Fundación privada de la provincia de Guadalajara que trabaja desde 2004 con niños y adolescentes de toda España con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.
También licencia para una granja con capacidad para 140.000 gallinas
En materia de Urbanismo, también se ha concedido licencia de obra para implantación de actividad con obras de granja de 140.000 gallinas ponedoras en parcelan 90 del polígono 2, Finca la Juncadilla.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado de forma definitiva la propuesta de estructura de costes y de fórmula de revisión de precios para el contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de viajeros de la ciudad de Guadalajara y barrios anexionados, propuesta que se debe remitir la misma al Comité Superior de Precios de Contratos del Estado.