El Ayuntamiento de Madrid activó a primeros de año la grabación de imágenes en el corazón del barrio de Malasaña después de obtener la autorización de la delegación de Gobierno, como un instrumento más para acabar con la delincuencia e inseguridad de la zona.
Por Andoni Madrid. Fotografía de Cuka Leyre
A juicio de este ciudadano, se trata de una buena idea que podría ser copiada por el Consistorio de Guadalajara en materia de seguridad. ¿No creen?
Por eso el ciudadano de a pie se pregunta. ¿Para cuándo la instalación de cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del parque de la Concordia para acabar con los problemas de inseguridad en el barrio.
Y es que, no estaría de más un sistema que facilite las labores policiales de vigilancia y detección de hechos delictivos y velar por la seguridad de los ciudadanos.
Señora alcaldesa, ¿para cuándo el encendido de estas cámaras de vigilancia con inteligencia artificial en nuestra ciudad?
La IA presenta aplicaciones con un impacto mucho más directo y perceptible en los ciudadanos y sería un plus a su obsoleto programa político y ayudaría a que los servicios públicos respondan y estén preparados para atender las necesidades de los ciudadanos, incluso antes de que se produzcan.
Pónganse las pilas en materia tecnológica y estudien las posibilidades que ofrece la IA en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
La tecnología que siempre es bienvenida, ¿o no?