La ciudad de Guadalajara acogió ayer jueves 14 de agosto el III Meeting Internacional Meliz Sport, un evento deportivo patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara bajo la dirección técnica de Luis Felipe Meliz y que ha reunido en la pista Fuente de la Niña a varios campeones olímpicos y mundiales de varias disciplinas atléticas.
El gran protagonista de la jornada fue el saltador Lester Lescay, que se impuso en el salto de longitud masculino con un impresionante registro de 8,17 metros, lo que supone igualar su mejor marca de la temporada, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
En la longitud femenina, la donostiarra Irati Mitxelena se llevó el oro con un salto de 6,70 metros, además de lograr la marca mínima RFEA para asistir al Mundial de Tokio, mientras que la alcarreña Carmen Rosales fue segunda con 6,65 m, lo que le supuso su marca personal en casa.
El salto de altura coronó al noruego Erlend Bolstad Raa con 2,20 m en categoría masculina y a Una Stancev, que dominó con 1,87 m en categoría femenina.
En triple salto masculino, el saudí Sami Bakheet se llevó la victoria con 16,56 metros, mientras que en la competición femenina, la lituana Diana Zagaino logró el primer puesto con 13,95 m.
En pértiga femenina, la española Mónica Clemente Martí firmó la mejor marca con un salto de 4,30 m, consolidando su liderazgo nacional.
En el apartado paralímpico, la gallega Desirée Vila destacó con un mejor salto de 4,40 metros, con lo que muestra su excelente preparación de cara al próximo Mundial en la India.
Tanto los atletas participantes como el público estuvieron acompañados por la asistencia al evento de figuras internacionales como el campeón olímpico Jordan Díaz; la plusmarquista mundial y campeona olímpica Yulimar Rojas, que al final no pudo participar en triple salto femenino por dolencias en el isquiotibial; la medallista mundial Fara Diame; y la campeona mundial de pértiga Yarisley Silva, entre otros, que aportaron un valor añadido a una competición que fue retransmitida en directo por streaming.