Yo por mi bebé, ¡MATO!
Matt Shakman (Ventura, California, 1975) empezó como actor infantil en sitcoms ochenteras, pero pronto se pasó a la dirección. Curtido en teatro —fundó el Black Dahlia Theatre— y en series de culto como Mad Men, Succession o Fargo, dio el gran salto a la fama en 2021 con Bruja Escarlata y Visión (WandaVision), la miniserie de Marvel que mezcló sitcoms clásicas, drama superheroico y experimentos narrativos, llevándose nominaciones a los Emmy y a los premios del gremio de directores.
Ahora nos ofrece esta nueva entrega del llamado Marvel Cinematic Universe (MCU).
En tono cómico nos presenta a los personajes y su situación en el mundo de manera magistral, de tal forma que nos hace sintonizar con ellos desde un principio.
La película avanza entre el drama familiar y la aventura épica, pero siempre en un tono amable, nada solemne y sí divertido.
Me llama la atención que una madre puede dudar en salvar a la humanidad, pero nunca en proteger a su retoño.
La gran protagonista de la película y la gran heroína es la extraordinaria Mujer invisible, a la que da vida una, también extraordinaria Vanessa Kirby.
Una pena que la estupenda Julia Garner tenga tan poco papel y yo haya tardado un buen rato en reconocerla.
Toda la crítica ha valorado el tono retrofuturista de la película, como si hubiera sido rodada en los cincuenta imaginando como serían los sesenta. Ya sabes que lo de acertar con el futuro es imposible.
Ya lo he dicho en más de una ocasión. Lo único que puede salvar las películas de super héroes es el humor. Por ese camino ha avanzado la saga Guardianes de la galaxia y Deadpool, con gran acierto.
Bienvenida esta entrega inicial de lo que se promete como saga.
Mi puntuación: 7,68/10.
Ficha técnica en este enlace.
***

Muchos besos y muchas gracias.
Chistes y críticas en holasoyramon.com
Crítico de Cine de El Heraldo del Henares
Colaborador de Esradio Guadalajara, Alcarria TV, Nueva Alcarria y GuadaTV Media