sábado , 26 septiembre 2020

París bien vale una Champions

Fotografía de José Andrés Merino

El Real Madrid se juega gran parte de sus aspiraciones durante esta temporada en el partido que el día 6 de marzo le va a enfrentar, en el Parque de los Príncipes de Paris, al PSG de Emery, Mbappé, Neymar, Alvés y compañía…

Un equipo el francés diseñado a golpe de talonario para conseguir la “orejona” y que, precisamente, se juega su éxito o su fracaso en la temporada nada menos que contar el vigente campeón que, “sólo” tiene 12 entorchados en sus vitrinas. Sí, efectivamente, el partido enfrenta al Rey de Europa con el aspirante, que en el encuentro de ida en el Templo Blanco cosechó una derrota por 3-1 que deja la eliminatoria en buena medida franca para los de Zidane…

Hoy no voy a daros unos datos sobre el partido sin más. Hoy quiero compartir con todos vosotros un estudio exhaustivo que he hecho sobre las posibilidades que tiene el Real Madrid de pasar a los cuartos de final de la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubs y del que se puede sacar varias conclusiones…

La primera, que el Real Madrid, en la inmensa mayoría de las ocasiones, ha cosechado resultados fuera de casa en esta y otras competiciones con los que pasaría la eliminatoria o forzaría la prórroga (en torno al 80%).

Y por otro lado, que la gran mayoría de las veces que el Real Madrid ha tenido un resultado de eliminación, lo hizo sin marcar gol.. Esto implica que la primera premisa para que el equipo blanco pase a los cuartos de final es que perfore, al menos una vez, la puerta parisina…

Y para terminar, recordar que fue en el Parque  de los Príncipes de París cuando, un 13 de junio de 1956, el equipo liderado por Di Stéfano, se alzó con la primera de las 12 Copas de Europa que engalanan su museo, así que, de alguna manera, el R. Madrid también juega en “casa” en Paris…

El R. Madrid, en Copa de Europa como visitante, ha obtenido un resultado con el que PASA LA ELIMINATORIA en el 83,92% de las ocasiones (167/199)

El R. Madrid, en Copa de Europa como visitante, ha obtenido un resultado con el que PASA LA ELIMINATORIA O FUERZA LA PRÓRROGA en el 86,43% de las ocasiones (172/199)

De las 27 ocasiones en que el R. Madrid ha cosechado un resultado como visitante en Copa de Europa CON EL QUE NO PASA LA ELIMINATORIA, EN 22 DE ELLAS NO SE MARCÓ GOL.

El R. Madrid, en CHAMPIONS LEAGUE como visitante, ha obtenido un resultado con el que PASA LA ELIMINATORIA en el 84,87% de las ocasiones (101/119)

El R. Madrid, en CHAMPIONS LEAGUE como visitante, ha obtenido un resultado con el que PASA LA ELIMINATORIA O FUERZA LA PRÓRROGA en el 88,24% de las ocasiones (105/119)

De las 14 veces que el Real Madrid ha cosechado un resultado como visitante en CHAMPIONS LEAGUE CON EL QUE NO PASA LA ELIMINATORIA, EN 12 DE ELLAS NO MARCÓ GOL

El R. Madrid, en eliminatorias de Copa de Europa como visitante, ha obtenido un resultado con el que PASA LA ELIMINATORIA en el 81,82% de las ocasiones (99/121)

El R. Madrid, en eliminatorias de la Copa de Europa como visitante, ha obtenido un resultado con el que PASA LA ELIMINATORIA O FUERZA LA PRÓRROGA en el 83,47% de las ocasiones (101/121)

De las 20 veces que el Real Madrid ha cosechado un resultado como visitante en eliminatorias de la Copa de Europa CON EL QUE NO PASA LA ELIMINATORIA, EN 15 DE ELLAS NO MARCÓ GOL

El R. Madrid, en eliminatorias de Copa de Europa jugando la vuelta como visitante, ha obtenido un resultado CON EL QUE PASA LA ELIMINATORIA en el 71,93% de las ocasiones (41/57)

El R. Madrid, en eliminatorias de Copa de Europa jugando la vuelta como visitante, ha obtenido un resultado CON EL QUE PASA LA ELIMINATORIA O FUERZA LA PRÓRROGA en el 77,19% de las ocasiones (44/57)

De las 13 veces que el Real Madrid ha cosechado un resultado como visitante en eliminatorias de la Copa de Europa jugando la vuelta como visitante CON EL QUE NO PASA LA ELIMINATORIA, EN 12 DE ELLAS NO MARCÓ GOL

El R. Madrid, en eliminatorias de CHAMPIONS LEAGUE, ha obtenido un resultado como visitante en el que PASA LA ELIMINATORIA en el 78,05% de las ocasiones (32/41)

El R. Madrid, en eliminatorias de CHAMPIONS LEAGUE, ha obtenido un resultado como visitante en el que PASA LA ELIMINATORIA O FUERZA LA PRÓRROGA en el 82,93% de las ocasiones (34/41)

De las 7 veces que el Real Madrid ha cosechado un resultado como visitante en eliminatorias de CHAMPIONS LEAGUE CON EL QUE NO PASA LA ELIMINATORIA, EN 6 DE ELLAS NO MARCÓ GOL

El R. Madrid, en eliminatorias de CHAMPIONS LEAGUE jugando la vuelta fuera de casa, ha obtenido un resultado CON EL QUE PASA LA ELIMINATORIA en el 66,67% de las ocasiones (14/21)

El R. Madrid, en eliminatorias de CHAMPIONS LEAGUE jugando la vuelta fuera de casa, ha obtenido un resultado CON EL QUE PASA LA ELIMINATORIA O FUERZA LA PRÓRROGA en el 76,19% de las ocasiones (16/21)

Las 5 veces que el Real Madrid ha cosechado un resultado como visitante en eliminatorias de CHAMPIONS LEAGUE jugando la vuelta fuera de casa CON EL QUE NO PASA LA ELIMINATORIA, NO MARCÓ GOL

El R. Madrid, en eliminatorias de competición europea como visitante, ha obtenido un resultado CON EL QUE PASA LA ELIMINATORIA en el 78,44% de las ocasiones (131/167)

El R. Madrid, en eliminatorias de competición europea como visitante, ha obtenido un resultado CON EL QUE PASA LA ELIMINATORIA O FUERZA LA PRÓRROGA en el 81,44% de las ocasiones (136/167)

De las 31 veces que el Real Madrid ha cosechado un resultado como visitante en eliminatorias de Competición europea jugando fuera de casa CON EL QUE NO PASA LA ELIMINATORIA, NO MARCÓ GOL EN 24 DE ELLAS.

El R. Madrid, en eliminatorias de competición europea jugando la vuelta fuera de casa, ha cosechado un resultado con el que PASA LA ELIMINATORIA en el 67,57% de las ocasiones (50/74)

El R. Madrid, en eliminatorias de competición europea jugando la vuelta fuera de casa, ha cosechado un resultado con el que PASA LA ELIMINATORIA O FUERZA LA PRÓRROGA en el 71,62% de las ocasiones (53/74)

De las 21 veces que el Real Madrid ha cosechado un resultado como visitante en eliminatorias de Competición europea jugando la vuelta fuera de casa CON EL QUE NO PASA LA ELIMINATORIA, NO MARCÓ GOL EN 19 DE ELLAS.

De los 20 partidos oficiales que el R. Madrid ha jugado fuera de casa esta temporada, EN TODOS ELLOS se cosecha un resultado CON EL QUE SE PASA LA ELIMINATORIA O SE FUERZA LA PRÓRROGA (100%)

EFEMÉRIDES DEL 6 DE MARZO

EL REAL MADRID CLUB DE FÚTBOL CUMPLE 116 AÑOS

Un 6 de marzo de 1902, se funda oficialmente el Madrid Football Club, comenzando una trayectoria que hasta el momento le sitúa como el mejor club de fútbol de toda la historia.

SE CUMPLEN 33 AÑOS DE UNA VICTORIA HISTÓRICA

El 6 de marzo de 1985, el Real Madrid se convierte en el primer equipo europeo que gana en casa del Tottenham, en la Copa de la UEFA (que ganaría el R. Madrid después) con un 0-1, gol de Perryman (p.p.)

HACE 5 AÑOS NOS DEJÓ MARQUITOS

El que fuera defensa de la primera época dorada del Club, Marcos Alonso Imaz, MARQUITOS, falleció en Madrid el 6 de marzo de 2012 a punto de cumplir los 80 años. MARQUITOS jugó 228 partidos con la camiseta del Real Madrid, entre 1954 y 1962, marcando 3 goles, entre ellos uno fundamental en l Final de la PRIMERA Copa de Europa. MARQUITOS ganó 5 ligas, 1 Copa de España, 5 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 2 Copas Latinas con el Real Madrid.


Javier Vázquez Barquero es colaborador de Real Madrid TV y El Heraldo del Henares y socio de @prensadeportMAD y @Cihefe 

Su cuenta, @RMadridDatos, cuenta con más de 162.000 seguidores en Twitter.

Acerca de Javier Vázquez Barquero

Ver también

Freaks: 3 superhéroes – Freaks – Du bist eine von uns – 2020 – Felix Binder – Netflix

Llego a esta peli alemana de Netflix por casualidad. No hay en la historia nada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.