La Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de falsificación de documento público y un delito leve de estafa, tras realizar un repostaje de combustible fraudulento en una estación de servicio de la localidad de Pozo de Guadalajara.
La detención de esta persona fue practicada por una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Guadalajara en la urbanización “Los Molinos”, de la localidad de Pioz, después de darse a la fuga cuando iba a ser identificado por los agentes, que habían sido avisados por un ciudadano que aportó datos sobre el vehículo en cuestión.
Una vez detenido el vehículo e identificado su conductor, se pudo comprobar que había modificado las placas de matrícula, para dificultar su identificación al realizar el repostaje fraudulento, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón, de 25 años y de nacionalidad española, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y desobediencia grave a agentes de la autoridad, así como por un delito leve de estafa, que fueron entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
Colaboración ciudadana
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición.
Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.