La Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha detenido en Alovera a un hombre como presunto autor de un delito de receptación relacionado con la sustracción de una importante cantidad de juguetes en la localidad de Borox (Toledo).
Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar el a finales del pasado mes de noviembre cuando un ciudadano denunció la sustracción de una gran cantidad de juguetes que tenía almacenados en una nave industrial en la localidad de Borox (Toledo).
Según sus declaraciones, al comprobar en las redes sociales de empresas relacionadas con el ramo, localizó y reconoció como propia parte de la mercancía que le sustrajeron en su día y que presumiblemente se encontraba en una nave industrial de Alovera.
Este hombre comunicó los hechos a la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, ya que Alovera está en la demarcación del cuartel de esta localidad, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Tras ello, agentes de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares localizaron la citada nave y al entrevistarse con el propietario, este no pudo acreditar su lícita procedencia y se limitó a señalar que los adquirió a través de una plataforma digital de venta entre particulares.
Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por la detención de un hombre, de 38 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de receptación de un total de 220 juguetes.
La Guardia Civil continua las investigaciones no descartándose la práctica de más detenciones relacionadas con estos hechos.
El Heraldo del Henares
