La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en el cruce de las carreteras autonómicas CM-2004 con la CM-235, término municipal de Pozo de Guadalajara, a dos personas por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Esta detención fue practicada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Guadalajara, USECIC, en la madrugada del pasado viernes, cuando realizaban un dispositivo operativo de Seguridad Ciudadana, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
En dicho control, procedieron a la identificación de los ocupantes de un vehículo que circulaba por el lugar y al serles requerida la documentación, los agentes apreciaron que desde el interior del habitáculo se desprendía un fuerte olor a marihuana.
Tras comprobar sus pertenencias, se localizaron en el maletero del vehículo cuatro cajas de marihuana que contenían 400 plantas, además de otros enseres, efectos y herramientas para el montaje de una plantación de marihuana “indoor”.
Después de realizar estas comprobaciones, estas personas fueron trasladadas a las dependencias de la Guardia Civil en Horche para el total esclarecimiento de estos hechos.
Por los hechos expuestos la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un varón, de nacionalidad española, de 56 años de edad, y una mujer colombiana de 55 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.
El detenido ya poseía antecedentes policiales por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.