Un total de seis personas han resultado intoxicadas por el humo producido en el incendio del bajo único de un edificio de tres alturas, en un almacén de fontanería, en la calle San Blas de Cabanillas del Campo (Guadalajara), originado a las 16,38 horas de la tarde de este miércoles 3 de diciembre.
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, la Policía Local ha desalojado a cinco personas del primer y segundo piso y una vez fuera los sanitaros han contabilizado un total de seis personas afectadas por inhalación de humo, entre ellas un agente de policía.
Cuatro de esas personas afectadas por el humo han sido dadas de alta in situ y son tres hombres de 47, 56 y 76 años y un mujer de 77.
Los dos afectados restantes, una mujer de 33 años y un hombre de 73, han sido trasladados al hospital universitario de Guadalajara en una ambulancia de soporte vital básico.
Los bomberos del parque de Azuqueca han extinguido el fuego pasadas las 19:00 horas, si bien el local de la fontanería donde se originó el incendio ha sufrido daños por las llamas, así como el garaje y las viviendas de los pisos superiores, que se han visto afectados por el humo.
Hasta el lugar de los hechos han acudido agentes de la Guardia Civil y Policía Local, bomberos del parque de Azuqueca de Henares, una UVI de Guadalajara, un equipo médico de urgencias y dos ambulancias de soporte vital básico.
El Heraldo del Henares