La Guardia Civil de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto. Fueron sorprendidos mientras sustraían cable del alumbrado público de la localidad de Alovera, según han informado hoy fuentes del Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos que motivaron estas detenciones tuvieron lugar en la madrugada el pasado 31 de julio, cuando una patrulla del cuartel azudense, que se encontraba prestando servicio en la localidad de Alovera, observó a dos individuos en actitud sospechosa que se encontraban en una calle cerrada al tránsito peatonal al encontrase la zona en obras.
Según estas fuentes, estos individuos, al percatarse de la presencia policial, arrojaron varios objetos al suelo, por lo que se procedió a identificarlos y comprobar que llevaban consigo unos guantes, cortacables, una linterna frontal y una llave de las utilizadas para abrir arquetas.
Después de inspeccionar la zona se localizaron 11 arquetas abiertas, así como varias mangueras de cable que habían conseguido cortar preparadas para su transporte.
Los detenidos, dos varones de 39 y 25 años de edad, de nacionalidad española, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales.