La Policía Local de Alovera (Guadalajara) ha intervenido para hacer frente a un presunto delito de allanamiento de morada en el municipio y ha evitado la ocupación de una vivienda.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 17,00 horas del pasado miércoles cuando un vecino alertó por teléfono a los agentes por teléfono sobre la presencia de personas en el interior de una casa ubicada en el municipio.
La presencia de personas en una vivienda que supuestamente no debía tener moradores, activó la personación de los agentes en la misma a fin de proceder a su inspección.
Los policías locales, tras realizar una comprobación exterior de la vivienda, pudieron identificar daños en una ventana de la vivienda, con claros signos de haber sido forzada.
Ante tales indicios, los agentes de Policía Local procedieron a la detención de tres mujeres por un presunto delito de allanamiento de morada, que fueron trasladadas al cuartel de Azuqueca por la Guardia Civil de este municipio.
Según estas fuentes, durante la operación se halló un menor en el interior de la vivienda, por lo que fue entregado a un familiar para evitar su desamparo.