Un hombre de 45 años y una mujer de 35 han resultado heridos graves sobre las 17,54 horas de la tarde de ayer viernes tras caer el parapente en el que volaban en una zona de muy difícil acceso en el paraje de la Muela, en el municipio de Alarilla (Guadalajara).
Según han informado fuentes del 112 de Castilla La Mancha en un comunicado, el tiempo de rescate fue elevado, debido a la zona en la que cayeron.
Una vez que los servicios de emergencias consiguieron rescatar a los dos afectados, fueron trasladado por sendas UVIS móviles hasta el hospital universitario de Guadalajara.
Hasta el lugar del accidente deportivo se desplazaron también agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Azuqueca de Henares, un médico de urgencias y un helicóptero de rescate de la Guardia Civil.
La Muela de Alarilla es conocida entre todos los aficionados al parapente por su espectacular altura y caída en vertical, lo que permite la práctica de estos deportes de vuelo, por lo que debido a la masiva presencia de deportistas, no es nada raro que periódicamente se produzcan accidentes de este tipo.
También es conocida porque todos los 5 de enero, una delegación de los Reyes Magos llega hasta este municipio a bordo de un parapente.