jueves , 8 mayo 2025
Imagen de archivo de los encierros de campo de Horche. Fotografía de Fernando Henares

Muere un hombre de 84 años corneado en el encierro de campo de Horche

El hombre de 84 años de edad que fue trasladado este lunes al Hospital de Guadalajara tras ser corneado por un toro en el encierro por el campo celebrado en la localidad de Horche (Guadalajara), finalmente ha fallecido en el hospital, han informado fuentes sanitarias a MiraCorredor.

El hombre, de edad avanzada, había sufrido al menos dos cornadas y un fuerte golpe en la cabeza.

Imagen de archivo de los encierros de campo de Horche. Fotografía de Fernando Henares

En un primer momento fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia y trasladado, posteriormente, en una ambulancia al hospital donde quedó ingresado en estado crítico, y donde finalmente ha perdido la vida.

Al parecer, una de las heridas por asta de toro la recibió en el abdomen, y la otra en el muslo, además presentaba un grave traumatismo craneoencefálico.

Imagen de archivo de los encierros de campo de Horche. Fotografía de Fernando Henares

El hombre fue cogido en la mañana de hoy en el encierro de campo celebrado con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Soledad.

Según han explicado algunos testigos, el fallecido, aficionado a los toros y vecino de la localidad madrileña de Los Santos de la Humosa, se encontraba en la entrada del municipio horchano con varias personas más cuando fue cogido por el astado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El juzgado condena al Ayuntamiento de Almoguera a pagar 20.000€ a una trabajadora municipal por su ‘absoluta dejadez de funciones al no hacer nada durante años’ ante el acoso que sufría por parte de un interno de una vivienda tutelada

El juzgado de lo Social número 1 de Guadalajara ha condenado al Ayuntamiento de Almoguera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.