martes , 30 abril 2024
Fallecido por coronavirus en el hospital de Guadalajara. Fotografía de Rafa Martín y emitida por Canal Guadalajara Media. Imagen de archivo

Vox y Cs reivindican la iniciativa: El Ayuntamiento de Guadalajara homenajeará a las víctimas del coronavirus el 30 de julio

El Ayuntamiento de Guadalajara realizará un homenaje en recuerdo a las víctimas del coronavirus y a todas las personas que lo han padecido y que lo están padeciendo.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el homenaje contará con la participación de la sociedad civil y se celebrará el próximo día 30 de julio en un espacio que el consistorio comunicará en los próximos días.

Hoy viernes se ha incoado el expediente municipal para la realización del evento y para la realización de un pequeño monumento «que servirá como recuerdo perpetuo en la ciudad a todos los momentos de dificultad que hemos vivido a consecuencia de a pandemia global del coronavirus», según estas fuentes.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara había presentado una moción en este sentido para el Pleno de hoy viernes, y el alcalde ha anunciado dicho homenaje minutos antes del mismo.

Sanitarios del hospital de Guadalajara en una UCI. Fotografia de J. Javier Ramos. Sescam

Según información oficial de la Junta de Castilla La Mancha, a fecha de ayer jueves se habían contabilizado un total de 257 fallecidos en la provincia de Guadalajara, sin que consten los datos municipio a municipio.

Vox y Ciudadanos asumen para sí mismos la iniciativa

La iniciativa de que la ciudad de Guadalajara tenga un monumento dedicado a las víctimas del coronavirus y a los profesionales de los diferentes sectores que han luchado durante la pandemia ha sido reivindicada tanto por Vox como por Ciudadanos.

Así, según han informado fuentes de Vox en un comunicado, este homenaje se realizará «gracias a la iniciativa promovida por el Grupo Municipal de Vox, que anunció hace ya unas semanas la presentación de una moción en el Pleno ordinario para su debate este viernes».

Antonio de Miguel y Javier Toquero, ediles de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara

En este sentido, el portavoz de Vox, Antonio de Miguel, ha afeado y criticado al alcalde Alberto Rojo “al intentar apropiarse de una idea que nació de Vox a través de la moción registrada, utilizando a las víctimas para anunciar con su potestad de alcalde las concesiones de medallas de oro y otros actos de homenaje justo después de conocer el contenido de de dicha moción antes de tener que votar a favor de las ideas de Vox»..

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado a Vox por presentar una moción de un acto que ya “estaba programado por el equipo de Gobierno, y que yo mismo propuse el 30 de marzo” ha contestado Israel Marco.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Esteban: «Rojo dejó un socavón de 20 millones de euros y, de haber seguido esa senda, el Ayuntamiento no habría podido prestar servicios a los vecinos de Guadalajara»

El Ayuntamiento de Guadalajara ha celebrado hoy viernes sesión plenaria de carácter ordinario, donde la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.