martes , 30 abril 2024
Jurado del Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche 2020

El premio de periodismo ‘Manu Leguineche’: de Lydia Cacho (2010) y Javier Espinosa (2012) a Pepa Bueno (2020)

El jurado del VIII Premio Internacional de Periodismo “Cátedra Manu Leguineche” ha acordado por mayoría conceder este año el galardón a la periodista Pepa Bueno, directora del programa “Hora 25” de la Cadena SER.

Pepa Bueno ha sido elegida ganadora tras varias votaciones entre las 17 candidaturas que se habían presentado, el mayor número de todas las ediciones celebradas hasta el momento, según han informado fuentes de la Diputación alcarreña en un comunicado.

El acta del jurado recoge como motivos para la elección de la directora de “Hora 25” como ganadora, que “el periodismo que concibe y aplica Pepa Bueno es el periodismo de calidad, el que se ejerce con rigor, con hechos verificados y contrastados con fuentes fiables, sujeto a las normas deontológicas que rigen nuestro oficio”.

Pepa Bueno

“Además, es una periodista comprometida con la defensa de la libertad de expresión y los derechos de los periodistas. Hay que destacar también su firme dedicación a la reivindicación de los derechos de las periodistas, la denuncia de la falta de reconocimiento de las mujeres como fuentes de autoridad, la brecha salarial y el techo de cristal, así como el acoso en las redacciones y en las redes”, refleja también el acta del jurado.

El jurado ha estado presidido por José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara, e integrado por María Teresa del Val, directora general de la Fundación General de la UAH, como vicepresidenta; y los vocales Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE; Carmen del Riego, periodista; Rosa Villacastín, periodista; José Antonio Guardiola, periodista y ganador de la anterior edición del Premio; y Mar Corral, periodista. Ha actuado como secretario Carlos Sanz, vicesecretario general de la FAPE.

El periodista José Antonio Guardiola

Entre los ganadores de este premio se encuentran la periodista mejicana Lydia Cacho, amenazada de muerte por los cárteles de la droga de su país, o los reporteros internacionales de guerra, José Antonio Guardiola y Javier Espinosa.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Más de 3.000 visitantes disfrutaron de la historia y tradiciones de Pareja (Guadalajara) durante la celebración de su IX Feria Medieval

La historia, tradiciones y ganas de pasarlo bien y de hacérselo pasar bien a parejanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.