martes , 30 abril 2024

Comunicado: El Ayuntamiento de Uceda agradece a la Guardia Civil su labor para garantizar la ley y la seguridad durante los encierros por el campo: controles de alcoholemia, fraudes con el gasóleo, vehículos sin seguro, altas laborales de los trabajadores

La localidad de Uceda celebró este pasado fin de semana el primer encierro por el campo de la temporada taurina en la provincia de Guadalajara con una importante presencia de la Guardia Civil. Más de veinte agentes se desplazaron a las inmediaciones de Uceda, donde tuvo lugar la Feria Chica organizada por la Peña Taurina “La Charcuela”, un evento taurino que los aficionados vivieron con especial ilusión ya que se trataba del primero de la temporada. Desde el Ayuntamiento quieren expresar su agradecimiento a la organización, a Protección Civil y a la Guardia Civil, que desplegó un importante dispositivo para garantizar la seguridad. En total fueron dos drones y 22 agentes los que se personaron en la zona del encierro por el campo para realizar controles de alcoholemia, comprobar las altas de los trabajadores y el posible uso fraudulento de gasóleo agrícola en turismos y todoterrenos. Este tipo de actuaciones tienen como objetivo velar por la seguridad de los espectáculos taurinos y el cumplimiento de la normativa. Tal y como ha resaltado el alcalde de la localidad, Francisco Javier Alonso Hernanz,: “La colaboración de la Guardia Civil es fundamental para evitar situaciones de peligro durante los eventos taurinos, por lo que agradecemos la presencia de los agentes. Es importante que los infractores sean conscientes de que hay vigilancia y recuerden la necesidad de cumplir las normas”.

Encierros por el campo en Uceda el día 9 de julio de 2022

La Feria Chica da paso a la Semana Cultural y Deportiva de Uceda, cuyos actos comenzarán mañana mismo, con la Presentación del Cartel del Festival sin Picadores del 16 de agosto. En la programación destacan actividades como el Campeonato Interpueblos de Natación, las finales del Ranking Pádel Uceda o talleres de juegos tradicionales. En el capítulo cultural, habrá concurso de dulces, jornada de puertas abiertas de yoga, presentaciones de libros y exposiciones.

Las actividades se centran los fines de semana pero hay iniciativas todos los días. Mañana sábado será el turno de la música con “Charcuela Rock” en la Plaza Mayor de Uceda y este domingo habrá Aquaerobic, aperitivo y DJ en la piscina. También se proyectarán películas en la Plaza Mayor y habrá espacio para juegos populares, además de Jornada de Puertas Abiertas de Bailes de Salón, Zumba, Yoga o P13 Dance. Además, el grupo de bolilleras de Caraquiz y los alumnos y alumnas de Pintura de Caraquiz expondrán sus trabajos en el Centro Cultural el Jaralón de Caraquiz los días 23 y 24 de julio.

La programación completa de la Semana Cultural y Deportiva de Uceda y Caraquiz está disponible en la web y en las redes sociales del ayuntamiento de Uceda.

Ayuntamiento de Uceda

NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.

     EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Resumen semanal de un Sindicalista Torpe. Muertes por siniestro laboral en España. Semana nº 16. Ya van 198 fallecidos en 2024

En agosto de 2019 pusimos en marcha esta nueva sección con carácter semanal y con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.