martes , 29 noviembre 2022
Encierros por el campo en Uceda el día 9 de julio de 2022

Conductores ebrios o sin carné, caballos que no han pasado la inspección de Sanidad, búsqueda de trabajadores sin contrato o uso fraudulento de gasóleo agrícola en los vehículos participantes: así es el trabajo de la Guardia Civil de Guadalajara durante los encierros por el campo: el último, el de Uceda

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona y ha detectado 11 infracciones más relacionadas con seguridad vial y relativas a la sanidad animal durante el transcurso de los encierros por el campo celebrados en el municipio alcarreño de Uceda este pasado fin de semana.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, estas actuaciones se han llevado a cabo en el marco de los distintos dispositivos de orden público establecidos para velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa en los distintos espectáculos taurinos que se celebran en la provincia.

En el mencionado dispositivo fue investigada una persona por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa que le habilita para la conducción.

También fueron identificados 3 conductores con alcoholemia positiva que pretendían participar en el encierro.

Asimismo, efectivos del Seprona inspeccionaron los caballos que participaron en el espectáculo taurino en los que observaron 8 infracciones relativas a la Sanidad Animal.

Inspecciones de Trabajo y de gasóleo en los encierros de la provincia

Además de estas actuaciones en el encierro por el campo de Uceda, la Guardia Civil también viene realizando en estos espectáculos taurinos inspecciones conjuntas con inspectores de trabajo de la Seguridad Social debido a las quejas recibidas por parte de ganaderos por competencia desleal de ciertas empresas por incorporar a trabajadores que participan en los eventos que no están dados de alta en la Seguridad Social.

Imagen de los encierros por el campo celebrados en Uceda a vista del dron de la Guardia Civil de Guadalajara

Por último, también se están realizando inspecciones para detectar el uso fraudulento de gasóleo bonificado para uso no agrícola en los vehículos que van a tomar parte en los encierros.

Todas estas actuaciones llevadas a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se están realizando en aras de velar por la seguridad en la celebración de los espectáculos taurinos y el cumplimiento de la normativa existente al respecto.

Para llevar a cabo estos servicios están participando distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de la Comandancia tales como la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), agentes de la Agrupación de Tráfico, Seprona, efectivos del Servicio de Seguridad Ciudadana y el Equipo PEGASO que apoya a estas unidades vigilando desde el aire con un dron.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil y la Policía Local de varios municipios de la provincia de Guadalajara buscan al ‘sinpa’ de los estancos: ya ha actuado en Azuqueca, Yunquera y Fontanar

Si en Zaragoza tienen a su particular ‘sinpa‘, un sujeto que tiene la costumbre de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.