lunes , 28 abril 2025
Fachada de la Audiencia Provincial de Guadalajara. Fotografía de Cuka Leyre

Adjudicadas las obras de ‘rehabilitación energética’ de la Audiencia Provincial de Guadalajara por 922.137 euros que incluyen la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la adjudicación de la obra de rehabilitación energética de la Audiencia Provincial de Guadalajara a la empresa constructora “Vivendio Sostenibilidad Energética SL”, por un importe de 922.137,54 euros.

La Audiencia Provincial de Guadalajara, situada en el paseo Dr. Fernández Iparraguirre, cuenta con una superficie construida de 3.491 m2 y consta de 5 plantas: una planta en sótano, semisótano enterrado bajo rasante en su perímetro, tres plantas (baja, primera y bajo cubierta) completamente sobre rasante, según han informado en un comunicado fuentes de la delegación del Gobierno de España en Castilla La Mancha.

Los anteriores responsables del ministerio de Justicia llevaron a cabo un encargo a la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, M.P.S.A. (SEGIPSA) para la redacción de los distintos proyectos para la mejora de la eficiencia energética de distintas sedes judiciales, entre las que se encuentra el edificio de la Audiencia Provincial de Guadalajara.

La actuación planteada por el proyecto para este inmueble incluye la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del edificio, por lo que se intervendrá tanto en fachadas, carpinterías, cubiertas y medidas bioclimáticas; es decir, instalación de placas fotovoltaicas en cubierta, así como también la sustitución de las luminarias para mejorar los consumos.

Las obras darán comienzo a principios del mes de julio y se consensuarán con los órganos judiciales implicados las fases de la ejecución de la obra para no afectar a la actividad judicial. El plazo de ejecución es 9 meses.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Guadalajara programa un total de 40 conciertos gratuitos en las plazas del casco histórico de la ciudad los viernes y sábados de abril, mayo y junio

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una nueva edición del programa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.