El Colegio de Médicos de Guadalajara ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la agresión a una doctora en un centro sanitario de la ciudad de Guadalajara. Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando los agentes recibieron una llamada avisando de que una profesional sanitaria de la Inspección Médica, en la capital, había sido agredida por una paciente.
La secretaria del ICOMGU, María Teresa Encabo, ha podido contactar con la médica agredida para conocer su versión de los hechos y y ofrecerle el apoyo del Colegio de Médicos de Guadalajara. La doctora, que continúa con molestias en los ojos por la agresión, lamenta que el agresor haya sido puesto en libertad. Desde el Colegio de Médicos exigen medidas para que este tipo de agresiones no vuelva a producirse: “la vulnerabilidad de los médicos en este tipo de situaciones es extrema. Es necesario que se pongan en marcha medidas urgentes y ejemplarizantes que protejan a nuestros médicos y médicas”, decía María Teresa Encabo.
Asimismo, el Colegio de Médicos recuerda a la ciudadanía que cualquier tipo de agresión contra el personal sanitario está tipificada como delito en el Código Penal y puede conllevar graves consecuencias legales. Además, recuerda a sus colegiados que el Colegio puede personarse como acusación particular en caso de agresiones o amenazas. Para ello reitera que es necesario informar al Colegio cuando se produzca una agresión, de manera que la institución colegial puedan acompañar y asesorar al profesional agredido.
Colegio de Médicos de Guadalajara
NOTA DE LA REDACCIÓN: EL HERALDO DEL HENARES acepta el envío de cartas y artículos de opinión para ser publicados en el diario, sin que comparta necesariamente el contenido de las opiniones ajenas, que son responsabilidad única de su autor, por lo que las mismas no son corregidas ni apostilladas.
EL HERALDO DEL HENARES se reserva la posibilidad de rechazar dichos textos cuando no cumplan unos requisitos mínimos de respeto a los demás lectores o contravengan las leyes vigentes.