jueves , 9 julio 2026

Primera Piedra simbólica de las nuevas 234 viviendas de precio tasado que construirá la cooperativa Greenhabitat en el sector de Aguas Vivas de Guadalajara y que se suman a las otras 216 que ya están en ejecución

La cooperativa Greenhabitat ha celebrado en la mañana de hoy el acto simbólico de Puesta de Primera Piedra de su promoción de 234 viviendas de Precio Tasado (VPT) en las parcelas RC1 y RC3 del sector Aguas Vivas Ampliación’ de Guadalajara.

La gestión integral de la cooperativa Greenhabitat corre a cargo del Grupo NiDra, compañía especializada en proyectos residenciales que, junto a esta promoción, también gestiona en el mismo ámbito las promociones de las cooperativas Greenhabitat Guadalajara de 106 viviendas, con obras en fase avanzada, y Greenhabitat Las Encinas de 110 viviendas, en fase inicial.

Las tres cooperativas fueron adjudicatarias de sus parcelas por parte de SEPES (ahora CASA 47), anterior propietaria de los terrenos, según han informado fuentes de la cooperativa en un comunicado.

En todas estas promociones las viviendas se distribuyen en urbanizaciones cerradas con amplias zonas comunes ajardinadas y piscina.

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que ha participado en este acto, ha aprovechado para recordar las medidas impulsadas por su equipo de Gobierno para favorecer el desarrollo residencial, entre ellas la modificación del Plan de Ordenación Municipal para ampliar suelo destinado a vivienda, la actualización del PERIM del Casco Histórico y la modificación de la ordenanza que facilita la transformación de locales en viviendas.

“Gracias a estas iniciativas, Guadalajara se ha convertido en un referente en materia de vivienda protegida, ya que el 36,2% de las viviendas que se están construyendo actualmente en la ciudad son viviendas protegidas, lo que significa que más de una de cada tres nuevas viviendas tienen como objetivo facilitar el acceso residencial a los ciudadanos», ha dicho.

También ha anunciado que en los próximos años se desarrollarán 599 viviendas públicas, de las que 156 serán destinadas al alquiler asequible y 443 al acceso en régimen de compra, lo que irá especialmente dirigido a aumentar las oportunidades de acceso a la vivienda para jóvenes y familias.

A ello se suma la autorización de cerca de 1.600 viviendas durante el actual mandato y más de 60 cambios de uso de locales a vivienda, ha finalizado.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El segundo curso de verano de UNED Guadalajara desvela la peculiar vida de las amantes y de las hijas bastardas de nobles y reyes de España y su relación con el Poder

Ser una bastarda en la Corte no era exclusivamente un hecho biológico. También era un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.