La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado que el Ayuntamiento de Guadalajara instalará una pantalla gigante en la plaza de toros para que todos los aficionados puedan seguir este domingo en directo la final de la Copa del Mundo de fútbol.
La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo autorizado, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
La plaza de toros abrirá sus puertas con suficiente antelación al inicio del encuentro para facilitar el acceso del público y garantizar una entrada ordenada.
La iniciativa permitirá a vecinos y visitantes disfrutar juntos de un encuentro histórico para la Selección Española, que disputará la segunda final mundialista de su historia con el objetivo de conquistar su segunda estrella, tras el título logrado en Sudáfrica en 2010.
La final se disputará el próximo domingo 19 de julio, a las 21:00 horas, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (Estados Unidos), escenario elegido por la FIFA para coronar al nuevo campeón del mundo, ante un rival que saldrá de la semifinal esta noche que enfrentará a Argentina e Inglaterra.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha animado a todos los vecinos a sumarse a esta gran cita deportiva.
“España está haciendo historia y queremos que Guadalajara la viva unida. La Plaza de Toros será el punto de encuentro para compartir la emoción, el orgullo y el apoyo a nuestra selección en una final que puede volver a situar a nuestro país en lo más alto del fútbol mundial”, ha dicho.
El Heraldo del Henares