El PSOE de Guadalajara ha presentado sus candidaturas para las próximas elecciones generales ante la Junta Electoral Provincial, hoy, lunes, 26 de octubre, día en que finalizaba el plazo establecido para su registro.
La lista al Congreso de los Diputados impuesta por Ferraz en contra del criterio de los militantes y de la dirección provincial de Guadalajarase se mantiene sin cambios por lo que estará encabezada por la alcaldesa de Sigüenza y diputada regional, María Jesús Merino.
A ella le seguirá el actual regidor de Azuqueca, Miguel Óscar Aparicio y, como número 3, se sitúa la diputada provincial, Margarita Morera Andréu, según han informado fuentes de este partido en un comunicado.
La única modificación respecto a las candidaturas inicialmente aprobadas afecta a la lista al Senado, como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el PSOE y el denominado Frente Amplio para concurrir conjuntamente en más de 40 provincias españolas.
Esta alianza se concreta en una coalición denominada ‘Senado por el Progreso’, que en Guadalajara estará encabezada por el secretario de Organización del Partido Socialista provincial, Rafael Esteban, tras el cual se incluyen los nombres de María del Mar González Báez en el número dos, a propuesta de Frente Amplio, y el exportavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara y destacado sanchista, Daniel Jiménez, en el tercer puesto.
Así quedan ambas candidaturas:
Congreso de los Diputados:
- María Jesús Merino Poyo
- Miguel Óscar Aparicio de Lucas
- Margarita Morera Andreu
Senado:
- Rafael Esteban Santamaría
- María del Mar González Báez
- Daniel Jiménez Díaz
El Heraldo del Henares