Desde la tarde del miércoles 8 de octubre y hasta el domingo 12 abrirá sus puertas el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, con 400 puestos y unas 300 actividades, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Se trata de una de las principales atracciones de la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Nacional, una manifestación cultural que anualmente concita más de 300.000 visitas, dos kilómetros de puestos representativos, con cientos de actuaciones, representaciones culturales y ofertas gastronómicas.
Además de los puestos con diferentes temáticas que se instalarán en las principales calles del Centro Histórico, la programación se completará con múltiples actividades como el teatro en el Corral de Comedias ubicado en la plaza de Palacio, el Festival de Música Celta, que tendrá al gaitero Carlos Núñez como estrella internacional protagonista o las justas de caballeros en la Huerta del Obispo que volverán a hacer las delicias de grandes y pequeños.
Los visitantes también podrán disfrutar del Campamento del Siglo XVII, del Campamento de Orcos, la Escuela de Esgrima, la exposición de cetrería, atracciones infantiles o diferentes pasacalles y espectáculos como ‘Oisôh’ con marionetas gigantes o ‘Panem et circenses’, ambos en la Huerta del Obispo.
También, han finalizado estas fuentes, la compañía La Recua, donde Don Quijote y Sancho volverán a ser los mejores embajadores de este Mercado Cervantino.