domingo , 19 abril 2026

Detenidos los cuatro sicarios contratados para asesinar a un feriante de Alcalá de Henares: la pista que llevó a la policía hasta ellos es el coche que utilizaron en la huida y que abandonaron en un pueblo de Guadalajara

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres por el homicidio de un feriante sucedido el pasado mes de enero en Alcalá de Henares, entre los que se encuentra el autor material de los disparos y el conductor del vehículo con el que huyeron del lugar de los hechos.

Los detenidos formaban parte de un grupo de delincuentes profesionales contratados para llevar a cabo el homicidio, es decir, sicarios a sueldo, según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

El vehículo utilizado en la huida fue localizado a finales del mes de febrero en una localidad cercana de la provincia de Guadalajara y en su interior se localizó el arma homicida.

Homicidio ocurrido el pasado 13 de enero

La investigación comenzó el pasado 13 de enero cuando un varón que salía de su domicilio en la localidad de Alcalá de Henares a primera hora de la mañana, recibió seis disparos que le produjeron la muerte en el acto.

Imagen del 112 de la Comunidad de Madrid de los servicios de emergencias y policía tras el asesinato de un hombre en Alcalá de Henares

Tras las primeras indagaciones, se pudo determinar que en el lugar habían actuado al menos, dos varones desconocidos que habían huido del lugar en un vehículo.

La profesionalidad y organización mostrada, hizo pensar a los agentes que podría tratarse de un grupo de delincuentes profesionales, contratados para llevar a cabo el homicidio.

El arma homicida en el interior del maletero de un vehículo sustraído y con placas dobladas

Tras un exhaustivo trabajo de investigación, los agentes del Grupo V de Homicidios localizaron a finales del mes de febrero el vehículo implicado en los hechos.

Se trataba de un coche que había sido sustraído en julio de 2024 en Madrid y al que habían colocado placas dobladas para dificultar su posible identificación.

Imagen del 112 de la Comunidad de Madrid

Tras cometer el hecho, condujeron hasta una localidad cercana de la provincia de Guadalajara, donde abandonaron el vehículo para dificultar la labor policial.

Una vez realizada una inspección del vehículo, se localizó en el interior del maletero un arma de fuego con un silenciador y un cargador.

Tras realizar el correspondiente estudio y análisis de la misma, así como de la munición, se pudo determinar que se trataba del arma utilizada para cometer el homicidio.

Sicarios contratados para cometer el homicidio

Avanzadas las pesquisas, se logró la identificación de cuatro varones, entre ellos dos delincuentes profesionales, que habían sido contratados para cometer el homicidio, desarrollando diferentes funciones.

Una vez localizados, el pasado día 18 de agosto se procedió al arresto de dos de ellos en la provincia de Valencia.

Momento de la detención de uno de los sicarios que supuestamente participaron en el asesinato de un feriante en Alcalá de Henares. Imagen de la Policía Nacional

Estos varones eran el supuesto conductor del vehículo con el que se desplazaron y posteriormente huyeron del lugar, detenidos como presunto responsable de los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas el primero y el segundo como presunto responsable de un delito de encubrimiento.

Detención del presunto autor material

Continuando con las pesquisas, los investigadores establecieron un dispositivo especial para la localización del identificado como posible autor material del hecho, que culminó el pasado día 21 de agosto con el arresto de este varón en la localidad madrileña de Majadahonda, como presunto responsable de un delito de homicidio y otro de tenencia licita de armas.

Paralelamente, en el transcurso de la investigación, el día 19 de agosto resultó detenido en Madrid el cuarto integrante de este grupo, como presunto responsable de un delito de homicidio.

Tras el paso a disposición judicial de los arrestados, el juez decretó el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos, y estableció medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional para los otros dos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos dos jóvenes en Azuqueca por el robo con violencia de una pieza de oro a otro que caminaba de madrugada por la calle: la joya se recuperó en una tienda de compra-venta de oro de la propia localidad azudense

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Azuqueca de Henares relacionadas con un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.